¡Una imagen vale más que mil palabras!

¡Una imagen vale más que mil palabras!… esta frase la hemos escuchado hasta más no poder y ahora más que nunca toma fuerza, dado a que la era digital y la competencia entre negocios online es tan fuerte.
Actualmente resulta imperativo para cualquier marca, que quiera destacar sobre los demás, crear estrategias de marketing efectivas y con resultados.
Una de las estrategias que mejores resultados ha dado en los últimos años ha sido la de combinar contenido visual con los textos y palabras clave. Es decir, usar las imágenes y las fotografías para destacar más.
El contenido audiovisual se está convirtiendo en algo imprescindible para cualquier negocio, tanto en formato de vídeo como fotográfico. Y se convierte en básico por dos motivos: Para mejorar el posicionamiento en Google y para llamar la atención de nuevos seguidores que posteriormente, se convertirán en potenciales clientes que acabarán comprando.

Aumenta la eficacia de tu estrategia de contenidos

Para ello te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Calidad y cantidad: Muchas veces estos dos conceptos entran en conflicto, sobre todo porque en la mayoría de las empresas, el presupuesto destinado a marketing digital es limitado. Es uno de los primeros puntos donde tendrás que tomar una decisión importante.
    ¿Imágenes exclusivas o banco de imágenes? Siempre que el presupuesto lo permita se recomiendan imágenes exclusivas realizadas por profesionales. Suelen ser más atractivas y con mayor valor para los espectadores.
  • Creatividad: Actualmente Internet ofrece millones de imágenes diariamente, por lo que si quieres diferenciarte, debes exprimir al máximo tu creatividad y crear imágenes exclusivas.
  • Mejores resultados : Joe Pulizzi, experto en marketing de contenido, indica que los artículos con imágenes pueden duplicar el número de páginas vistas en comparación a un artículo sin imágenes.
  • Optimiza las imágenes para el SEO: Si bien es cierto, que el contenido visual es lo más importante, es primordial que todas las imágenes que se suban a las redes, tengan una buena resolución, un título adecuado y una descripción correcta.

En conclusión, para lograr engagement con tus followers, no basta con frases elaboradas en tu contenido; debes complementarlo con imágenes que capturen la atención.

 

¨En lugar de ser una interrupción unidireccional, el marketing online suministra al comprador contenido útil en el momento preciso en que éste lo necesita¨ David Meerman Scott

Otros articulos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *