¿Para qué sirve un hashtag?

¿Para qué sirve un hashtag?

El hashtag (representado por el símbolo de número “#”) es una forma de mantener todo lo relacionado a una misma conversación unido y conectado.

A través de un hashtag podemos lograr que muchas personas que estén hablando de un tema determinado nos encuentren, pues estamos agregando nuestro contenido a esa conversación. De ahí que cuando hay un tema en tendencia con un hashtag determinado, personas que no te siguen pueden encontrar tu publicacion en esa ola de información.

¿Còmo se utiliza un hashtag?

Es muy sencillo:

  • Utiliza el signo de “#” junto con la palabra o frase (sin espacios) de la conversación a al que nos queramos sumar ej: #RDLoTieneTodo  #DogLover
  • Asegúrate que el contenido que estamos sumando a la conversación esté relacionado.

¿Cómo hago para llegar a más personas con un hashtag?

Tienes dos opciones:  Crea uno o sumate a uno que ya existente.

Si creas uno, los resultados serán tardíos ya que debes motivar a tu audiencia a que lo utilicen de alguna u otra manera, para que así se de a conocer y se cree la conversación.

Si decides utilizar uno ya existente, debes escogerlo minuciosamente para cumplir el objetivo que te has planteado con esto.

Cada plataforma tiene un número límite de hts que se pueden utilizar por publicación, pero generalmente son abundantes (Instagram te permite un máximo de 30). Sabiendo esto, puedes poner en una publicación varios hts aunque lo recomendado es de 5 a 6 por cuestiones estéticas.

Tips para identificar buenos hashtags para tu marca

– Identifica los influencers que sigue y escucha tu público meta.)

– Motiva a tus seguidores a usar tu ht en contenido relevante como experiencia con el producto o servicio.

– No todo tiene que ser sobre ti. Muchas marcas quieren que todas las fotos dentro de un ht que han creado tengan de alguna forma el logo de la misma, pero las personas buscan conversación, no promoverte.

Tips para crear un hashtag nuevo

– Trata de que no sea largo ni difícil de recordar.

– Motiva a tu comunidad a compartir contenido relacionado al mismo.

– Asegúrate que no sea tan comercial.

– Verifica que no existe o no está siendo usado por otra marca.

Deja un comentario