Ordena tu feed de instagram en simples pasos

Instagram se ha convertido en una red social muy exigente en cuanto a estética se refiere. La primera impresión que da tu feed o perfil es uno de los aspectos importantes para que el usuario decida o no regalarte el tan anhelado ´´follow´´.
Se habla de la parte fotográfica como complemento al buen contenido y un atractivo más para captar el público que desees.

El “grid” -en el entorno web- es una cuadrícula con varios elementos que comparten una categoría y/ o un sentido. En este caso es tu feed de instagram.
Hay diversas formas de organizar tu grid, todo va a depender de lo que desees proyectar, los recursos que tengas disponibles y el tiempo que vayas a dedicarle, ya que de entrada debes saber que mantener un grid coherente y organizado no es tarea fácil y requiere mucha planificación.

5 tipos de grid que puedes utilizar para organizar tu instagram.

Grid por colores: Es uno de los más llevaderos, ya que puedes optar por establecer uno o varios colores que serían los que resaltan en tus fotos, ya sea por la intensidad de color o la manera de destacarlo, pero esto no significa que sea el único color que puede aparecer en tu perfil. Además puedes optar por utilizar un mismo filtro o tono de colores para editar todas tus fotografías y obtener el mismo color.

 

 

 

 

 

 

 

 

Grid gradient o degradado: Este tipo de grid funciona por color de temporada y dependiendo el ritmo que decidas se va cambiando ya sea en tonos degradados o de manera drástica. Este resultado lo vas a poder apreciar cuando tengas ya varios colores trabajados.

Grid de Columna: Es bastante sencillo, se publican 2 fotos relacionadas y una tercera que rompa con el estilo de las anteriores. Esto a través del tiempo generará una columna con las fotos distintas, pero se verá coherente por seguir el mismo patrón.

Grid de Bloque: es el que puede lograrse trabajando varias imágenes para lograr en el grid una sola composición. Este es de los más trabajados se debe tener buenos conceptos de manipulación digital, diseño gráfico y composición, además se debe tener en cuenta que las fotos deben funcionar de manera independiente.

 

Grid de Triada: ¿Tienes 3 fotos del mismo lugar o el mismo día? Pues puedes trabajar con este tipo de grid. La idea no es publicar las 3 fotos el mismo día, pues sería un consumo de tiempo y recursos muy alto, sino que poco a poco se completen las líneas de un mismo tipo, color o contenido.

Lo ideal es pensar en el volumen de trabajo y compromiso que vamos a asumir, ya que cualquiera de estos requiere de planificación previa y creatividad. Es el compromiso que asume el equipo en Glass of Ideas con cada cliente, se preocupa por mantener los perfiles de cada cuenta siempre coherentes y organizados de acuerdo a los requerimientos.

En todos los casos, la improvisación es difícil, por lo que se recomienda trabajar la planificación junto a programas de pre-visualización de grid como Planoly

Mensajes Recientes

Deja un comentario