Mejora tu estrategia de redes sociales para el 2019

Revisar metas del año que culmina es muy común en la vida personal de todos cuando se acerca el fin de año, de la misma manera debemos revisar nuestra marca digital.

¿Cómo fue el año 2018 para mi marca? ¿Qué hacer para enmendar los errores y prepararme para un 2019 asombroso?

Debes tener los pies sobre la tierra, mientras te planificas para 2019, pregúntate: “¿Dónde quiero que vaya mi marca?” Pero no olvides la más importante “¿Cómo llegaré allí?”

1. Revisa tu estrategia de redes sociales

Lo más importante de saber para dónde vamos es conocer de dónde venimos, por esto, una auditoría del año completo de tus redes sociales es IMPRESCINDIBLE.

Revisa el contenido del año 2018 y detecta qué fue lo que más impacto y alcance tuvo con tu audiencia y que definitivamente no funcionó. Una vez determinado esto, piensa en retomar el contenido que más gustó y mejorarlo.

2. ¿Qué funcionó en tu estrategia de publicidad social?

Comienza analizando todos tus esfuerzos pagados desde la perspectiva de los resultados, considerando el costo por resultado, el costo por impresión y la cantidad de conversiones.

Mide los resultados de las campañas similares entre sí y el rendimiento de cada conjunto de anuncios y anuncios simples dentro de cada campaña. Esto puede resultar tedioso pero te permitirá comprender qué tipos de orientación funcionan mejor, así como comprender el verdadero rendimiento de la creatividad publicitaria.

3. Invertir en la creación de contenidos de medios sociales

Luego de las auditorias lo más probable es que tengas ideas y quieras mejorar tu contenido considerablemente. Lo más recomendable en este caso es que las marcas inviertan en la creación de contenido para sus estrategias de marketing en redes sociales para 2019.

Esto conlleva realizar sesiones de fotos, sesiones de vídeo y crear gráficos divertidos, todo encaminado a tu estrategia global es siempre una buena idea cuando se planifica para el próximo año. La clave aquí es tomar las lecciones aprendidas de sus auditorias y aplicarlas para producir más de lo que funciona mejor.

Si sientes que esto será mucha carga y necesitas ayuda, la recomendación es contratar una empresa de marketing digital que se ajuste a tus necesidades, sobretodo de presupuesto, si no cuentas con gran disponibilidad. Por ejemplo, en Glass of Ideas, las marcas interesadas pueden utilizar los servicios que sean imprescindibles para su crecimiento y se adaptan a sus estrategias y presupuesto.

4. Utiliza los influencers correctos para tu marca

Al igual que cualquier otra tendencia de marketing digital, el marketing influyente probablemente se transformará y evolucionará en otra cosa, pero actualmente está aquí y haciendo mucho ruido. Asociarse con personas influyentes puede ser una gran cosa, siempre y cuando defina claramente sus expectativas, defina los resultados y revise exhaustivamente a aquellos con quienes podría asociarse que más que por el número de seguidores que tenga sea COHERENTE y ACORDE a las necesidades de su marca y que te encaminen a cumplir tus objetivos. Pregúntate ¿Qué quiero lograr con esta colaboración?

5. Observa tu competencia

No es que te vas a desvivir por saber e igualarte a ellos, simplemente debes mantener un ojo en la competencia para obtener ideas e inspiración, y definitivamente debería evaluar su conjunto competitivo al planificar su estrategia de marketing en redes sociales para 2019.

¿Qué hacen ellos que atrae a los usuarios? ¿Qué están haciendo bien? ¿Puedes “tomar prestada” una idea de ellos y mejorarla? Analizar a sus competidores en el mercado puede ser un gran ejercicio que ofrece oportunidades para su marca.

Deja un comentario