La música y las ventas

 

La música es capaz de mover nuestros mas profundos sentimientos, y es por esto que funciona como una herramienta poderosa a la hora de mercadear o vender un producto y/o servicio. ¿Por qué? Aquí te dejamos unas cuantas razones:

*Dependiendo del ritmo de la música el cliente pasara mayor o menor tiempo en la tienda o local de la marca. Ya que si la música es relajada y estimulante lograra hacer que la persona se tome su tiempo, mientras que, si es acelerada y bullosa, probablemente compre algo rápido y se vaya inmediatamente. Es por esto que tiendas de comida rápida prefieren la música acelerada porque esto influye hasta en la rapidez con la que mastican.

*La música puede promover intimidad por lo tanto si pones música relajada y tranquila esta promueve que el cliente converse con los vendedores sin ser escuchado por otros clientes o los mismos vendedores.

*Si deseas que el cliente tome una decisión de compra irreflexiva, es decir, rápido y sin pensarlo mucho, una música alta y ruidosa puede ayudarte a esto.

*Ultimo, pero muy importante la música promueve la producción de la hormona de la felicidad, cuando escuchamos música nuestro cuerpo aumenta la producción de endorfinas, una hormona que aumenta la alegría y elimina el dolor, produciendo sensación de alegría y felicidad. Esto mejora nuestra disposición a comprar.

Deja un comentario