Influencers para tu estrategia de marketing

Si buscas que tu marca tenga mayor visibilidad en el mercado, de seguro habrás pensado en la opción de incluir en tu estrategia la figura del ¨Influencer Marketing¨. Acá te daremos algunas recomendaciones para llevar a cabo una campaña con esta figura:

El Influencer debe conocer tu marca: La mejor forma de establecer una buena conexión con un influencer, es saber que usa y disfruta tu producto o servicio. Por lo general, los influencers o su equipo, hacen la propuesta de contenido para ser embajadores de marcas de su preferencia, logrando así que el mensaje sea mucho más orgánico para la audiencia y brinda mejores resultados para ambas partes.

Evalúa el Media Kit del influencer: La gran mayoría de los Influencers tiene un ¨Media Marketing¨ donde registran sus números con alcance e interacción con su audiencia, por lo que es recomendable evaluar ese aspecto antes de tomar una decisión. Se recomienda igualmente evaluar el % de engagement lo que te dará una idea de cuántos usuarios estarán hablando sobre tu marca.

Identifica su audiencia: Para que la campaña sea efectiva, la audiencia del influencer debe estar de acuerdo al target de tu marca. Como lo hemos comentado en anteriores oportunidades, no es la cantidad de seguidores lo que vale, sino la calidad de los mismos.

Todo por escrito: Por lo general los tratos se suelen hacer de manera verbal, ya que muchos influencers se manejan de manera independiente, sin embargo siempre será más recomendable contar con un plan escrito y firmado por ambas partes. Definir las responsabilidades, obligaciones y las fechas de entrega siempre reducirá los malos entendidos.

El influencer debe ser fan de tu marca: Como ya comentamos, lo recomendables es que tu influencer sea fan de tu marca, pero si decides lo contrario, debes esmerarte en ofrecer experiencias inigualables con tu producto. Si el influencer está contento con tu marca puede marcar la diferencia en costo y contenido orgánico.

Dicho esto y tomando en cuenta los consejos, puedes incluir a tu estrategia una campaña con el influencer que mejores resultados puede darte.

“La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía”. Malorie Lucich.

Otros articulos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *