El Vídeo Marketing, muestra tu Marca

El uso del vídeo marketing dentro de una estrategia de marketing digital es un gran acierto. Video Marketing, cuyo objetivo es claro: poder crear vínculos directos con los consumidores y conseguir de esta manera su interacción con nuestra marca, es diseñado para poder ser difundido a través de las redes sociales. Por ello, es necesario crear materiales compatibles con cada red social y optimizarlo como si de cualquier otro contenido se tratase.

Acá te daremos algunos motivos, por lo cuales debes incluir el video en tu estrategia de marketing digital:
1 – Más que números!
Actualmente 9 de cada 10 internautas, ven los videos de marcas que les gustan y el 65% termina accediendo a la web tras hacerlo. Por otra parte los internautas en el rango entre 25-54 años comparten videos que se traduce en un 50% de todo el tráfico móvil. Para este 2018 el Video supondrá un 84% de todo el tráfico de internet.
2 – Compartir!
Los videos son idóneos para ser compartidos, mucho más que cualquier otro contenido; sobre todo aquel con mucho tema emocional y de humor. Es importante que tu departamento o agencia de marketing, conozca la audiencia de la marca y así definir cuál es el contenido ideal.
3 – Fácil consumo
Como sabemos, ver un video no lleva ninguna complicación, solo dar play y listo. El contenido audiovisual siempre resultará más entretenido que leer un texto, adicionalmente requiere más la atención del usuario por mucho más tiempo.
4 – Aumenta el Engagement
El video permite explicar con mayores recursos y con más facilidad desde un punto de vista creativo y emocional. De acuerdo a estudios, el 80% de los usuarios recuerdan mucho más una marca después de haber consumido un video.
5 – Conversión:
La gran mayoría de los usuarios (por no decir todos ), están más dispuestos a comprar en páginas donde hay videos , ya que el contenido audiovisual hace más atractivo un producto. Tocando el tema de Email Marketing , la inclusión de video en esta herramienta representa un aumento en la tasa de apertura en un 96%.

6 – Afecta positivamente el SEO
Dado que los videos retienen por más tiempo la atención de los usuarios, aumentando así el tiempo de permanencia en la página de la marca, beneficia de manera natural el posicionamiento de la página. La posibilidad de aparecer en la página número uno en Google aumenta 53 veces con vídeo (Fuente: Forrester Research).
7 – Económicos:
El video marketing, no se trata de una gran producción audiovisual cual largometraje. El video marketing se trata de una producción profesional, el contenido puede ser tan casero como el de los usuarios. El gran valor del videomarketing es el contenido cotidiano y recurrente de la audiencia de la marca.

El consumo de vídeos en las redes sociales ha aumentado notablemente entre los usuarios, siendo la segunda actividad que más realizan en redes sociales, justo por detrás del uso social, es decir, de ver que hacen sus contactos. Con esto queda más que demostrado lo necesario y beneficioso que es la inclusión del Vídeo en la estrategia de toda marketing digital.

“Un buen profesional del marketing ve a los consumidores como seres humanos completos, con todas las facetas de las personas reales”. Jonah Sachs.

Otros articulos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *