¿Cómo plantearte objetivos para el año 2019 sin morir en el intento?

Si algo trae consigo el finalizar un año es el sueño y la visión de cumplir nuevas metas u objetivos, tanto en la vida personal como la profesional.

Si tienes un negocio físico o digital, una cuenta de redes sociales que deseas capitalizar o quieres lograr objetivos personales este año 2019 este artículo es para ti.

Muchos se plantean una gran cantidad de metas pero no las especifican lo suficiente, por lo que se las dejan al tiempo y se esfuman.

¿Cómo lograr tus objetivos y no desfallecer en el intento?

  • Escribe todo lo que quieres lograr. No te limites al hacerlo. Por ejemplo: Comprar una casa, vivir en otro país, crear tu propia empresa, escribir tu primer libro, tener familia, recaudar dinero para construir escuelas, tener una mejor condición física, etc.
  • Establece un tiempo límite para lograrlo. Siguiendo con el ejemplo de comprar una casa. Siendo realista pero visionario a la vez, digamos que nos llevaría 5 años para comprar nuestra casa soñada, en un lugar exclusivo de la ciudad y equipada con los muebles que alguna vez pusimos en nuestro tablero en Pinterest.
  • Y si hablamos de Pinterest te podría ayudar a visualizar tus metas, ordenandolas por tablero y teniéndolas siempre visible. Si prefieres tenerlo siempre a la mano, imprímelo y ponlo en un lugar donde las veas con frecuencia.
  • Crea una lista aparte de qué quieres lograr y por qué deseas con tanto fervor cada meta.

Una vez hayas escrito tus metas utilicemos una estrategia para plantearlas de manera específica, tal como se hace en marketing.

Escribamos objetivos SMART.
S pecific  (Específico)
M essurable  (Medible)
A tteinable  (Alcanzabe)
R ealistic  (Realista)
T imeline  (Tiempo o la línea de tiempo)

Ejemplo:
Crear la cuenta de redes sociales de mi negocio en el mes de Enero y alcanzar 500 seguidores reales en los primeros 3 meses del año.

Esta es la forma más efectiva de escribir cada una de tus metas, al establecer fecha y objetivo específico te obligas a ti mismo a cumplir con eso que te has prometido.

Es la forma en que el equipo de Glass of Ideas se plantea los objetivos para cada una de las estrategias de redes sociales que ejecutan, partiendo de lo que desean alcanzar sus clientes y es la manera de motivarse como equipo a lograr aquello que como empresa han establecido.

Adelante, a escribir cuantas metas y sueños tengas para este 2019, que nada ni nadie te detenga, tu puedes lograr lo que te propongas siempre y cuando trabajes duro por ello.

Deja un comentario