¿Cómo hacer las mejores fotos para promocionar mi producto o servicio?

La fotografía va desde lo artístico, sublime, abstracto hasta lo más común en esta época: la fotografía de productos, que por la relevancia de las tiendas online, son más importantes que nunca para influenciar la intención de compra del consumidor.

¿Qué debo tomar en cuenta para hacer las mejores fotos de productos? Aquí te damos algunos trucos

¿Cual es el objetivo de la fotografía de productos?

Simple: motivar la acción de compra. Según estudios, una buena presentación fotográfica aumenta la acción de compra hasta en un 60%.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero que debemos recordar es que la buena fotografía se resume en 2 cosas: manejo de iluminación y composición. Para el primero, es bueno contemplar el uso de luz natural.

Puedes siempre identificar un espacio cerca de tu balcón o una ventana para trabajar tus fotos. Luego podemos preocuparnos en la adecuación del espacio: un fondo adecuado que no distraiga y la atención pueda enfocarse en el producto y sus características.

Clasificaremos a continuación los distintos tipos de fotografía de productos.

  • Fotos de estudio
    Son fotos aisladas del producto que tienen como único objetivo mostrarnos el producto, materiales a modo general y variantes de color. Normalmente son en fondos blancos y negros, para mantener nuestra atención en el producto y sus características básicas.

  • Fotos de escala

Son las fotos enfocadas en mostrarnos las dimensiones del producto. Pueden hacerse en referencia a partes del cuerpo o elementos con los que el usuario esté familiarizado y conozca sus dimensiones.

  • Fotos de detalles
    Son las fotos enfocadas específicamente en materiales y elementos diferenciadores. Podemos aquí resaltar texturas, mecanismos y ensamblados.

  • Fotos locación

Son el tipo de fotos enfocadas al uso del producto o su relación con el estilo de vida del público al que queremos llegar. Son además las preferidas en redes sociales.


En ocasiones no contamos con el tiempo, el espacio o las horas de luz necesarias para cumplir con todas las fotos de nuestros productos si queremos desarrollar un buen catálogo en línea, tampoco de las herramientas necesarias. Tu salvación en este caso puede ser acudir a Glass of Ideas, donde cuentan con un equipo de profesionales del lente, que asesorados por un personal muy capacitado puede lograr las mejores fotos para hacer irresistible la venta de tus productos.  

Deja un comentario