Atención al cliente por Redes Sociales

La atención al cliente de la actualidad,no se trata únicamente de manejar quejas y reclamaciones.La atención al cliente de ahora va más allá,estableciendo vínculos entre la marca y sus potenciales clientes.
Hoy por hoy,los cliente tiene una vía directa para ser escuchados ( o leídos ) por la marca.El servicio,sirve para exponer sus quejas,sus reclamos,contar su experiencia bien sea positiva o negativa de un servicio o producto especifico,pero adicionalmente el canal de las redes sociales permite obtener información de utilidad.

Acá te damos algunas sugerencias para mejorar la atención al cliente de la marca a través de las Redes Sociales

1- Es necesario estar atento respecto a lo que se habla de la empresa,marca,producto o servicio.
2-La respuesta por las redes sociales debe ser de forma inmediata, honesta y coherente.Las Redes Sociales no cuentan con horario fijo.Las mismas están activas para los clientes 24/7 y las empresas deben adaptarse a este ritmo lo antes posible. Si por el contrario decides establecer un horario fijo de atención por esta vía, es importante que lo dejes bien en claro en la información de la empresa.
3-Nunca se debe caer en polémicas con los clientes en las Redes Sociales,esto puede generar un efecto contraproducente que será complicado controlar.
4-En caso de presentarse algún altercado o algún comentario negativo, eviten borrar el mismo.La marca debe estar preparada para gestionar todas y cada una de la opiniones,esta gestión da confianza a los usuarios.
5-Las Redes Sociales dan la facilidad de tratar a las personas como personas y no como simples clientes consumidores de tu marca.La comunicación debe ser amena y de trato personal.
6-Sobretodo,su empresa debe ser coherente.La política de Servicio al Cliente,debe incluir el manejo de esta función a través de las Redes Sociales,sin contradecir ni descartar otros mecanismos de comunicación.

Ahora bien,Preguntaras ¿Qué beneficios puede traer la atención al cliente a mi negocio?,pues acá te damos algunos beneficios de atención al cliente efectiva por las redes sociales.
1- Fideliza a tus clientes:Los usuarios valoran mucho un trato de calidad,bien sea antes o después de realizar una compra.
2- Feedback:Los usuarios por lo general se contactan con la marca,posterior a la adquisición de un producto o simplemente para solicitar información.Esto permite identificar patrones y conclusiones para mejorar el producto y la calidad del servicio.
3- Reputación:La atención al cliente siempre ha sido el talón de aquiles de toda empresa,la reputación de una marca.Así que se debe cuidar al máximo la calidad y la atención que recibe el usuario.

Por último,la atención al cliente nos permite prevenir las crisis,esto es la mejor atención que podemos brindarle al cliente hoy… ¡Los clientes satisfechos hacen crecer nuestra marca… y es sólo sentido común!

 

“Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan”. Steve Jobs

 

 

 

Otros articulos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *